El cuerpo del joven cordobés llegó la tarde de este martes al Tanatorio de las Quemadas de Córdoba. Sus padres, que han agradecido el trabajo de la policía, se han personado en la causa abierta en el juzgado que investiga su muerte.
La autopsia ha confirmado que murió electrocutado el mismo día de su desaparición.
La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto confirma que murió electrocutado. Así consta en el informe con el adelanto del examen forense que ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla que lleva la causa. La rapidez con la que se están practicando las diligencias permite la familia organizar su funeral que tendrá un carácter íntimo y privado.
La necropsia ha confirmado el informe forense preliminar. El joven sufrió una descarga eléctrica de 3.500 voltios al encaramarse al techo de un tren que estaba en talleres. Algo que, además, se ha podido comprobar con las imágenes captadas por las cámaras de una gasolinera, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
Los padres de Álvaro Prieto se han personado en la causa abierta por el juzgado de Instrucción de Sevilla que investiga su muerte. En un comunicado, han mostrado su agradecimiento a todas las instituciones, autoridades y personas que han colaborado en la búsqueda de su hijo.
El cuerpo de Álvaro Prieto llegó la pasada tarde al Tanatorio de las Quemadas de Córdoba y está siendo velado por la familia en la más estricta intimidad. Este jueves habrá una misa funeral, también íntima, en la Iglesia de la Trinidad. Este martes, la ciudad de Córdoba ha vivido un día de luto oficial, con minutos de silencio y muestra de dolor
En la Universidad de Córdoba este miércoles se vive el segundo de los tres días de luto. Älvaro Prieto era alumno de la Escuela de Ingeniería.
Muchos ciudadanos se sumaron este martes a los minutos de silencio convocados. Especialmente doloroso fue en el Córdoba Club de Fútbol, donde era jugador de la cantera. El estadio Nuevo Arcángel se ha llenado de velas y flores.