Maestros de la Orquesta de Córdoba ofrecen recitales para pacientes, familiares y sanitarios.
Humanizar los espacios, relajar en momentos tensos, acompañar, aliviar y sanar son los objetivos del programa.
La música clásica ha regresado a los hospitales Reina Sofía y Provincial de Córdoba gracias a los maestros de la Orquesta de Córdoba. Espacios como Oncología y Radiología acogen recitales que ofrecen alivio y sanación a los pacientes y a quienes los rodean.
Tres conjuntos de profesores y solistas de la Orquesta de Córdoba están ofreciendo recitales para los pacientes, sus familias y para los sanitarios que los atienden. El poder terapéutico de la música llega estos días a la planta de Oncología, la sala de espera de radiodiagnóstico e incluso la UCI de los hospitales cordobeses.
Dos cuartetos de cuerda y un quinteto de metal alivian y acompañan a los pacientes con un repertorio que va del barroco a la música actual, como explica Roberto Pálmer, gerente de la Orquesta de Córdoba.
Humanizar los espacios, relajar en momentos tensos, acompañar, aliviar y sanar son los objetivos del programa Días de Música. Una iniciativa que alegra los corazones gracias a maestros como Bach y que llega también ahora a la unidad de paliativos del Hospital Provincial.