El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que había iniciado las primeras diligencias ha dictado un auto en el que acuerda su inhibición en favor de la jurisdicción militar al considerar que ésta jurisdicción es la competente para ello.
El Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) ha confirmado este martes que el Tribunal Togado Militar con sede en Sevilla será el que se haga cargo de la investigación por la muerte por ahogamiento de un soldado y un cabo en unas maniobras en Cerro Muriano el pasado mes de diciembre.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que también había iniciado las primeras diligencias de investigación, ha dictado un auto en el que acuerda su inhibición en favor de la jurisdicción militar al considerar que ésta jurisdicción es la competente para ello.
El juez Rodríguez Lainz ha decidido la inhibición, solicitada por el juzgado militar el pasado 8 de enero, tras analizar las alegaciones presentadas por las partes personadas en el caso, tanto la Fiscalía como los familiares de los fallecidos, y al entender que el tribunal militar es el competente para su instrucción.
Con su decisión, el juez cordobés apoya la solicitud de la Fiscalía Provincial de Córdoba, a favor de la inhibición sobre el Tribunal Togado Militar 21 de Sevilla, aunque no tiene en cuenta la petición de los las familias de los fallecidos, proclives a una investigación de la justicia ordinaria.