La Guardia Civil mantiene el despliegue en la barriada en la que se produjo el conflicto entre dos grupos familiares.
No se teme por la vida de las tres personas ingresadas, incluido el arrestado.
La Guardia Civil ha detenido a uno de los hombres heridos en el enfrentamiento entre dos grupos familiares ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Puente Genil (Córdoba) como presunto autor de la muerte de otro hombre por arma de fuego.
El detenido es una de las tres personas que permanecen heridas e ingresadas en el Hospital Universitario Reina Sofía y sería el responsable de la muerte del hombre que falleció en el lugar del tiroteo, en la calle Bailén de la localidad cordobesa. El detenido se encuentra custodiado por agentes de la Guardia Civil en el hospital.
No se teme por su vida ni tampoco por la de las otras dos personas hospitalizadas, un hombre y una mujer que también fueron hospitalizados tras el tiroteo.
El tiroteo en el que se produjo una víctima mortal fue el segundo que tuvo lugar en el transcurso de la madrugada de este miércoles en la misma zona de municipio pontanés. Sobre las 01.00 horas se recibió un aviso sobre el desarrollo de un tiroteo en la calle Bailén, sin que la patrulla de la Policía Local que acudió al lugar apreciara nada anormal ni fuese requerida por ninguna persona.
Alrededor de una hora después, sobre las 02.00 horas, se produjo un segundo tiroteo en que resultó muerto un hombre, en principio no originario de Puente Genil, y heridas otras tres personas, una de ellas la que ha sido ahora detenida por agentes del Instituto armado.
Efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en el municipio con el objetivo de evitar que se reproduzcan los enfrentamientos en la zona tras el tiroteo mortal.
Desde la alcaldía de Puente Genil se ha pedido a la Subdelegación del Gobierno más agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad.
Vecinos de la zona han mostrado su preocupación por considerar que la inseguridad va en aumento en el municipio y que los conflictos se repiten cada vez con más frecuencia.
El caso, que ha quedado bajo secreto de sumario, sigue en investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.