44.840 millones de euros ejecutados, de un total de 46.753 presupuestados. El más alto grado de ejecución de los últimos años, según ha defendido en el Parlamento la Consejera de Hacienda, Carolina España.
Hasta el mes de septiembre, el grado de ejecución del capítulo de inversiones era del 58 por ciento: 3.300 millones de euros.
El Gobierno Andaluz ha logrado ejecutar el 98 por ciento del presupuesto de este año. Así lo ha asegurado la Consejera de Hacienda en el Parlamento.
44.840 millones de euros ejecutados, de un total de 46.753 presupuestados. Es el balance que realiza el Gobierno Andaluz de sus cuentas de este año. El más alto grado de ejecución de los últimos años, según la Consejera de Hacienda, incluso superior al conseguido por los socialistas en 2018, que alcanzó el 97 por ciento.
Son las cuentas del Ejecutivo autonómico, a una semana de que defienda las del año que viene, en el Parlamento. Hasta el mes de septiembre, el grado de ejecución del capítulo de inversiones era del 58 por ciento: 3.300 millones de euros.
Horas antes salía adelante en el hemiciclo, gracias a la mayoría del PP, el Estatuto de las mujeres rurales y del mar, para impulsar la presencia femenina y fijar la población al territorio. Una normativa pionera en España, según el Consejero del ramo, que supone un “avance histórico” para lograr la equidad real entre hombres y mujeres en la actividad agroalimentaria y pesquera en Andalucía. Vox, considera que favorece a las mujeres en contra de los hombres y los partidos de izquierdas critican que tiene en cuenta a las propietarias pero no a las trabajadoras. El Estatuto permitirá que las mujeres rurales estén en el comité de seguimiento de la PAC.
Contempla herramientas, para eliminar las barreras estructurales, económicas, administrativas y sociales que dificultan su participación en estos ámbitos, con las mismas oportunidades profesionales que los hombres.