El presidente de la Junta ha llamado a hacer una reflexión sobre "el papel que juega la violencia en todos los ámbitos".
Ha expresado su "cariño" a los profesores del centro.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su preocupación por el grave suceso que se ha producido este jueves por la mañana en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz), y sigue "muy atento la evolución del caso".
Juanma Moreno se ha hecho eco de este suceso a través de un apunte en su cuenta de la red social X, desde donde ha enviado "todo" su "cariño a los docentes del centro" --el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Elena García Armada'-- y a las familias de los alumnos", y sus "deseos de pronta recuperación a los heridos". De hecho, ha mantenido una conversación con la directora del centro para trasladarle todo el apoyo de su Gobierno.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha indicado que su Gobierno está esperando que la investigación policial dé datos sobre lo ocurrido. "Al final, es un susto que nos llevamos todo en el cuerpo y que nos recuerda episodios que aquí en España no han pasado, pero que sí suceden en otras partes del mundo", ha dicho Moreno.
En su opinión, todos deberíamos hacer una reflexión sobre "el papel que juega la violencia en todos los ámbitos, en el televisivo, en el cinematográfico, en el de los juegos, en el social, o en el de las redes sociales gratuitas, a veces de extrema violencia".
Para Moreno, la violencia "es la peor expresión que puede tener un ser humano y que tenemos que, evidentemente, ir erradicándola", lo que "no significa" que el joven autor de la agresión en el IES de Jerez "haya tenido esa expresión por esa causa; no sabemos la causa por la que la ha hecho".
El presidente ha indicado que habrá que esperar, pero, sin duda, este suceso ha generado mucha preocupación: "Yo he tenido toda la mañana el susto en el cuerpo porque pensaba que podía haber llegado a una situación muchísimo más grave".
Ha añadido que ha hablado con la directora del centro para expresarle su máxima consideración y respeto, y el apoyo del Gobierno andaluz, "que es máximo al conjunto de docentes y profesores".