DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

El Rancio: "Me he encontrado con un americano que enseña español en Tenesí con El asesino de la regañá"

10 años después de la publicación de este éxito editorial, su autor, Julio Muñoz Gijón, ha publicado "El diario del asesino de la regañá"

"A mi no me van a dar un premio literario por lo bien que escribo pero para mi el premio es la gente que se ha enganchado a leer"

"Si no defendemos nuestra forma de ser todos somos iguales, defender nuestra identidad y singularidad, eso es ser rancio"

CANAL SUR MEDIA 21 diciembre 2022

En el plató de Despierta Andalucía ha estado este miércoles Julio Muñoz Gijón, conocido en todo el mundo como El Rancio, y autor, entre otros libros, de "El asesino de la regañá". Ahora, 10 años después de la publicación de este libro, acaba de publicar "El diario del asesino de la regañá".

Muñoz reconoce que "el asesino de la regañá es una de las mejores ideas que he tenido en mi vida". Con la nueva publicación, "Diario del asesino de la regañá", El Rancio quiere rendir un homenaje al primer libro. En este caso, si en el primero el referente fue Seven, es el Jocker "el asesino mata a todos los modernitos, quien dice gazpacho de fresa, carrete"

El Rancio confiesa que nunca pensó en ser escritor, "cuando escribí el primer libro lo hice como un entretenimiento para amigos y el éxito me sorprendió (...) a mi no me van a dar un premio literario por lo bien que escribo pero para mi el premio es la gente que se ha enganchado a leer".

Julio Muñoz cuenta que le han llegado a pasar cosas rarísimas "como que un americano que vino aquí y se leyó todos mis libros porque todo el mundo le decía se los leyera y luego cuando volvió a Estados Unidos se puso a ensañar español con el "Asesino de la regañá" en Tenesí y ahora cada año doy una charla allí ante 500 chavales explicándoles quien es el Pali".

Para Muñoz ser rancio es "entender que nuestras tradiciones son importantes y nos hacen diferentes. Si no defendemos nuestra forma de ser todos somos iguales, defender nuestra identidad y singularidad, eso es ser rancio".

ES NOTICIA