El sector hortofrutícola de Almería, que mueve a diario unos 500 camiones hacia destinos europeos, se está viendo especialmente perjudicado por el conflicto en el país vecino.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías cifra en 12 millones de euros las pérdidas diarias en nuestro país por las protestas en Francia.
Al país vecino llegan cada día unos 20.000 camiones procedentes de España. Sólo la provincia de Almería mueve diariamente 500 camiones hacia Europa y Reino Unido.
Transportes J.Cano es una de las empresas del sector y sus cuentas son contundentes. Su responsable, Juan Cano, asegura que la crisis francesa les está suponiendo pérdidas diarias de unos 100.000 euros, puesto que si habitualmente envían cada jornada entre 90 y 100 camiones a destinos europeos, estos días no pasan de los 25 ó 30 como máximo.
Y hay que tener en cuenta que son camiones que transportan productos perecederos por lo que disminuyen drásticamente los pedidos o se anulan, según explica también Fabricio Cavallo, encargado de Exportaciones Agrupalmeria.