SEGÚN TOXICOLOGÍA
SEGÚN TOXICOLOGÍA

En diez días se sabrán las causas exactas de la muerte de Julen

Cuando reciban las muestras del cuerpo harán un análisis microscópico de sus heridas

Este trabajo permitirá concretar cuándo y cómo murió

29 enero 2019

La investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Julen tendrá que resolver varias incógnitas: por qué el pozo no estaba sellado y cuál es el origen del tapón que impidió llegar antes hasta Julen. El Instituto Nacional de Toxicología prevé que entre ocho a diez días se puedan determinar las causas exactas de la muerte de su muerte.

A todo ello se sumará el informe que elabora la Guardia Civil. Uno de sus agentes fue quien sacó el cadáver del niño del pozo, grabó y fotografió la posición del cuerpo y tomó muestras de la tierra sobre la que descansaba Julen, y también del tapón que tenía sobre su cabeza.

La jueza será, finalmente, con todo recopilado, la que comience a citar a declarar a los testigos del caso.

También se quiere averiguar por qué no estaba sellado el pozo y debidamente cubierto para impedir accidentes, así como si alguien lo manipuló como denuncia el pocero.

La acción judicial va a tratar de determinar si hay responsabilidades penales por la apertura de un pozo sin tener la licencia para ello.

Los primeros resultados del informe forense determinan que la muerte de Julen se produjo poco tiempo después de precipitarse en el agujero.

Trece días, 300 horas y más de 300 voluntarios, son cifras de un dramático suceso que ha conmocionado a toda España. 

ES NOTICIA