Dos jugadores rivales y varios aficionados lo asaltaron en el vestuario al término del partido con el Atarfe.
Tanto el club como el Ayuntamiento se han sumado a la denuncia.
Un futbolista de 16 años del equipo granadino CD Láchar ha denunciado haber sufrido una agresión racista al final del partido de la cuarta categoría provincial juvenil disputado el pasado fin de semana en el campo del también granadino Atarfe CF.
Los hechos han sido denunciados en un comunicado por el Ayuntamiento de Láchar, que indica que "según recoge el acta redactada por el árbitro, al término del encuentro dos jugadores y varios aficionados del equipo contrario saltaron al túnel de vestuario para agredir al jugador del CD Láchar".
"El jugador, además de ser víctima de insultos racistas, sufrió puñetazos y patadas que le han ocasionado lesiones significativas”, lo que ha motivado que el propio futbolista ya haya denunciado la agresión ante la Guardia Civil.
Los agresores fueron identificados y los hechos han sido formalmente denunciados por el club ante la Real Federación Andaluza de Fútbol, pidiendo la inhabilitación de los agresores.
El Ayuntamiento de la localidad se reserva el derecho de emprender las medidas legales necesarias para garantizar la defensa del jugador agredido, insistiendo en que hubo “agresiones físicas y verbales de corte racista".
“Desde la Alcaldía y la concejalía de Deportes, respaldamos firmemente la postura del Club Deportivo de Láchar y compartimos su condena a cualquier forma de violencia y racismo en los campos de fútbol", añade el consistorio
Padres y madres de los jugadores del Láchar tuvieron que refugiarse en los vestuarios ante las amenazas y aseguran que no es la primera vez que ocurre. Por eso se han concentrado, junto a sus hijos, diciendo no a la violencia y al racismo en el deporte.