GRANADA
GRANADA

El puente que une Benamaurel y Baza estará cerrado hasta la próxima semana

Las fuertes lluvias de la DANA provocaron la fuerte crecida del río Baza, que discurre bajo la carretera A-4200, lo que llevó a su corte de tráfico por seguridad en la madrugada del 29 de octubre. Finalmente, el agua no sólo desbordó el puente, sino que sobrepasó un metro la calzada

CANAL SUR MEDIA 31 octubre 2024

En Benamaurel, Granada, prosiguen los trabajos para reabrir al tráfico el puente que lo une con Baza, muy dañado como consecuencia del paso de la DANA.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado las obras de reparación que está previsto terminen la próxima semana.
Díaz ha explicado que, pese a la virulencia de la crecida del río, que anegó por completo la carretera, "la estructura del puente, que se reconstruyó a principios de 2020, ha resistido y ha evitado males mayores".

Sí se ha visto afectado gravemente los terraplenes de acceso a la estructura, que este jueves ya se estaba reparando con un equipo formado por dos retroexcavadores y cinco operarios después de que ayer se retirara palos, malezas, arrastres del agua de barro y piedras.

Las fuertes lluvias de la DANA provocaron la fuerte crecida del río Baza, que discurre bajo la carretera A-4200, lo que llevó a su corte de tráfico por seguridad en la madrugada del 29 de octubre. Finalmente, el agua no sólo desbordó el puente, sino que sobrepasó un metro la calzada.

Una vez que empezaron a bajar los niveles del agua y se accedió a la zona inundada, donde se comprobó que se vio afectado gravemente los terraplenes de acceso a la estructura, afectando a unos 150 metros de terraplén, socavando parte los mismos y arruinando una escollera de protección existente, con lo que se decide mantener el corte de la carretera por peligro de hundimiento de la calzada

ES NOTICIA