Aparece en un nuevo listado junto a otros pueblos famosos por sus vistas, como Cordes du Ciel (Francia), Fontainhas (Cabo Verde), Ortahisar (Turquía) o Villars sur Ollon (Suiza)
El municipio granadino de Montefrío ha vuelto a ser elegido ocho años después como uno de los diez pueblos del mundo con las mejores vistas por la revista "National Geographic", que en 2020 también lo reconoció como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España.
La localidad del Poniente Granadino aparece en un nuevo listado junto a otros pueblos famosos por sus vistas, como Cordes du Ciel (Francia), Fontainhas (Cabo Verde), Ortahisar (Turquía) o Villars sur Ollon (Suiza).
También están Agira (Italia), Bonifacio (Francia), Orvieto (Italia), Vatheia (Grecia) y Castellfollit de la Roca (España), una localidad española, junto a Montefrío, que se recoge en el reportaje.
La revista "National Geographic" ya incluyó a Montefrío en marzo de 2015 en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo, un hecho que hizo que esta localidad granadina viera multiplicado su número de turistas y visitantes de la noche a la mañana para conocer sus famosos miradores.
De hecho, uno de ellos, ubicado en la carretera de Tocón, lleva desde entonces el nombre de esta publicación, y es visitado cada año por miles de personas.
En 2020, Montefrío volvió a aparecer en otro reportaje de National Geographic como uno de los pueblos medievales más bonitos de toda España.
"Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos", ha destacado sobre Montefrío la publicación.
La alcaldesa, Remedios Gámez, ha destacado este viernes en un comunicado que la aparición del municipio en la revista de viajes una vez más es el "mejor regalo de Navidad", y ha agradecido a National Geographic que vuelva a fijarse en el pueblo, porque hace casi siete años lo colocó en el mapa internacional del turismo y, desde entonces, se ha transformado con un "verdadero boom" turístico internacional.