El pasado viernes se prohibió el baño por la concentración de parámetros microbiológicos intestinales en el agua. Los últimos análisis han confirmado que vuelve a tener la calidad óptima.
La Consejería de Salud ha autorizado este martes la reapertura del área de la playa de La Charca de Salobreña, Granada, cerrada hace unos días , una vez se ha confirmado que vuelve a tener la calidad óptima" para el baño.
Este viernes emitió una resolución por la que se prohibía el baño en una zona de esta playa tras los análisis que detectaron una alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales. Junto a ello, se instó al Ayuntamiento de Salobreña a que señalizara este entorno y tomara las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada ha estado vigilando analíticamente las aguas de baño para observar su evolución, procediendo a revocar esta prohibición cuando los valores de los parámetros alterados han indicado que ya no existe riesgo para el baño.