La estación estrenará este sábado la primera jornada de esquí nocturno de esta temporada.
Sierra Nevada ha amanecido este jueves con una nueva capa de nieve después de toda una noche de precipitaciones. La estación alcanza los 35 kilómetros, el máximo de superficie esquiable de esta temporada. El fin de semana promete en la estación, que también estrenará el sábado la primera jornada de esquí nocturno de esta temporada.
Entre 5 y 10 centímetros de nieve nueva hay en la parte baja, en Pradollano, y entre 15 y 20 en la alta en Borreguiles. Y probablemente habrá más en las cumbres, en la zona del Veleta. La nevada de esta noche, muy venteada, hará necesario el trabajo de operarios en pistas para recuperarla de los venteros y acomodarla en pistas. Esto, junto a la bajada de temperaturas que permitirá poner en marcha los cañones de innivación, mejorará las condiciones en toda la estación.
Precisamente este sábado Sierra Nevada inaugurará el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río y se mantendrá cada sábado hasta el 5 de marzo. El Río, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, abrirá al público, con nieve recién pisada, sus 3,2 kilómetros entre la zona Borreguiles (2.700 metros) y la urbanización de Pradollano (2.100 metros).
Esta pista está iluminada con 30 focos para que sea completamente seguro para el esquí de noche. Sierra Nevada, estación pionera en la práctica de esta actividad, abre el telecabina Al-Andalus desde las 19,00 a 21,30 horas, para dar acceso a la pista de El Río iluminada.