Se han acumulado 300 litros por metro cuadrado en un mes; algo que no ocurría desde hace 10 años. Los expertos ven estos datos con cautela: dicen que tiene que seguir lloviendo.
Las lluvias de los ultimos dias han cambiado el paisaje del Parque Nacional de Doñana. Se han acumulado 300 litros por metro cuadrado en un mes; algo que no ocurría desde hace 10 años. Los expertos ven estos datos con cautela: dicen que tiene que seguir lloviendo.
Tras varios meses de sequía, Doñana ha recuperado el verdor por la acumulación de lluvia y unas temperaturas no muy bajas. Vuelve a haber agua en arroyos y marismas, como la del Rocío.
Para los expertos el nivel de lluvias es el de un año normal, aunque desde 2015 no se recogían 300 litros por metro cuadrado. Las cifras son buenas, pero dicen que tiene que llover mas para compensar el largo periodo de sequia
La salud de Doñana también depende de que se recuperen las aguas subterráneas, el acuífero muy dañado en los últimos años
De momento sigue lloviendo, y en unas fechas claves para la llegada al parque de aves migratorias que vienen del norte de Europa.