Estuvieron incomunicados por la policía belga durante doce horas después de que una compañera se cayese accidentalmente por la ventana del hotel y se rompiera una pierna.
Un sueño convertido en una pesadilla. Al menos así lo han vivido un grupo de alumnos de un instituto de Paterna del Campo (Huelva) y sus familiares. Cuatro estudiantes de 17 años del instituto Campo de Tejada han permanecido retenidos e incomunicados en una comisaría de Policía de Bruselas durante doce horas después de que una compañera se cayese accidentalmente por la ventana del hotel y se rompiera una pierna.
Tras la queja de los padres, la Delegación de la Junta andaluza en Bruselas, junto con el Consulado, realizaron gestiones ante las autoridades belgas. Su liberación se producía por la noche. En la excursión van 40 chicos y chicas de Paterna del Campo y de Chucena.
Los estudiantes, de 17 años, 3 chicas y un chico, eran liberados por la noche. Hasta ese momento, las familias, los profesores que acompañaban al grupo y sus compañeros vivieron horas de angustia, como nos cuenta Ramón Domínguez, padre de alumna retenida. La joven accidentada caía desde un cuarto piso. Ha tenido que ser intervenida y está pendiente de otra operación. Su familia voló de inmediato hasta Bruselas donde la acompañan en el hospital.
La participación de las instituciones ha sido clave para solucionar la situación, como nos relata Antonio Rubio, alcalde de Chucena. El grupo de estudiantes regresa este viernes a España,