Accidente laboral
Accidente laboral

Muere una trabajadora en Huelva al quedar enredada su bufanda en una cinta de clasificación

La mujer tenía 55 años. Los servicios sanitarios desplazados al lugar nada han podido hacer por salvarle la vida y sólo han podido confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2025

Una mujer de 55 años ha fallecido este jueves tras enredarse la bufanda que llevaba en una cinta de clasificación de la fábrica Organic Citrius, dedicada al cultivo de cítricos, situada en la localidad onubense de El Campillo, según ha informado Emergencias 112 (EMA).

El Teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 7:30 horas la primera de varias llamadas que solicitaba asistencia sanitaria urgente para una mujer caída y tumbada en el suelo tras haberse enredado la bufanda que llevaba en el cuello en una cinta de clasificación.
La sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, así como al Consorcio Provincial de Bomberos, que aunque acudieron al lugar no llegaron a intervenir.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar nada han podido hacer por salvarle la vida y sólo han podido confirmar su fallecimiento.
Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
En declaraciones a los periodistas, Ana Belén López, delegada de Seguridad y Salud en la Fiscalía provincial de Huelva, ha indicado que es el sector agrario el que concentra el mayor volumen de accidentes laborales en la provincia de Huelva, si bien "no se suelen ser los de resultado más gravoso como pueden ser accidentes mortales", además, ha destacado que "es infrecuente que haya víctimas mujeres en el sector, pese a que tiene mucho empleo femenino".
Ha destacado la necesidad de que "exista una integración efectiva de la prevención de riesgos laborales en las empresas, no vale que sea meramente formal; los trabajadores han de tener una formación precisa de los riesgos concretos que conlleva su puesto de trabajo y ha de haber una supervisión efectiva para que los riesgos sean valorados y las medidas aplicadas por los trabajadores".

ES NOTICIA