La Guardia Civil investiga el ataque que se ha producido mientras Joaquín Requena (PSOE) y su familia dormían en el interior. De madrugada, han quemado un contenedor en la puerta bloqueando la salida.
No se han producido daños personales. El fuego ha afectado a la fachada y ha calcinado el vehículo de un vecino.
Los hechos han sido condenados duramente por el PSOE, que ha convocado una concentración de protesta a la que también se sumará el Partido Popular de Jaén.
La vivienda del alcalde de Navas de San Juan (Jaén), Joaquín Requena, del PSOE, ha sufrido un ataque mediante el incendio de un contenedor que había sido colocado junto a la puerta de su domicilio en el municipio jiennense.
Según ha informado el PSOE de Jaén en una nota, las llamas, que no han producido daños personales, alcanzaron a un vehículo estacionado y a la fachada de la vivienda del regidor.
El hecho ha sido condenado por el PSOE de Jaén, que ha mostrado en un comunicado su "repulsa" y "más rotunda condena" por el ataque que ha sufrido esta madrugada el alcalde y ha expresado que confía en que los autores "sean identificados y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley".
El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha manifestado en Twitter su "repulsa y firme condena por el ataque violento sufrido por el alcalde de Navas de San Juan en su propio domicilio. Todo mi apoyo para él y su familia".
Mi repulsa y firme condena por el ataque violento sufrido por el alcalde de Navas de San Juan en su propio domicilio. Todo mi apoyo para @JRRnavas y su familia.@psoedeandalucia
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) November 14, 2021
El ataque ha sido condenado también por el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, así como por la Diputación de Jaén, que ha anunciado que celebrará una concentración de protesta el próximo martes a las 17.30 horas ante la vivienda del alcalde
Los mensajes de repulsa también se han realizado desde el Partido Popular de Jaén que ha querido mostrar su "más absoluta repulsa y rechazo" a los hechos acontecidos en la noche de este domingo.
El año pasado el vehículo de Requena apareció con varios cristales rotos y se hicieron pintadas en fachadas del municipio con insultos hacia él.