Las nevadas están cayendo por debajo de la cota esperada.
La AEMET mantiene activo para este sábado el aviso amarillo por nieve en toda la zona oriental.
Toda la previsión meteorológica en Nuestro Tiempo.
La borrasca que este fin de semana cruza Andalucía está dejando en la provincia de Jaén una estampa propia de pleno invierno.
La nieve está afectando a numerosas carreteras, por las que hay que circular con mucha precaución. Lo hemos comprobado en Santiago-Pontones, en la Sierra de Segura.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para este sábado, y hasta las 10 de la noche, el aviso amarillo por nieve en toda la zona oriental de la provincia.
En Cazorla, Segura y Las Villas las nevadas están cayendo por debajo de la cota esperada, 1.200 metros. Son unas nevadas muy copiosas, a veces en forma de ventisca. Una veintena de máquinas quitanieves están trabajando en la zona, donde de momento no hay ninguna vía cortada.
Un manto blanco tiñe el paisaje de la sierra. Estas precipitaciones son muy bienvenidas por los vecinos, y durante el deshielo supondrán un buen aporte de agua a los ríos jiennenses, empezando por el Guadalquivir.
En el resto de la provincia de Jaén se recomienda también mucha precaución, pero por la lluvia, con una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado.