Logra dos escaños en el Congreso con el 37% de los votos. Es uno más que en 2019. El PSOE pierde un representante y queda también con 2 con el 36% de los apoyos. Vox conserva el escaño que ya tenía. Ni Sumar ni Jaén Merece Más logran representación
Con el 99,37 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones generales en la provincia de Jaén, con algo más del 37 por ciento de los votos y logra dos escaños en el Congreso de los Diputados, los mismos que también consigue el PSOE, que obtiene más del 36 por ciento de los votos, mientras que Vox mantiene el escaño que ya tenía, con el 14,7 por ciento de los votos. Estas cifras suponen que el PSOE perdería un escaño, el PP ganaría uno y Vox mantendría su representación por esta provincia, respecto a las elecciones de noviembre de 2019.
El PP consigue dos diputados --uno más que el único alcanzado hace cerca de cuatro años-- y algo más del 37 por ciento de los votos (136.486 votos), frente a los 132.327 votos del PSOE, mientras que Vox mantiene el único escaño logrado en las últimas generales con el 14,7 por ciento de los sufragios.
Sumar no logra en su estreno representación el Congreso, con casi el 8 por ciento de los votos. Unidas Podemos (UP) tampoco la alcanzó en noviembre de 2019 con el 9,85 % de los votos.
También se queda fuera del Congreso de los Diputados Jaén Merece Más (JM+), que en su estreno en elecciones generales este 23J alcanza un respaldo del 2,2 por ciento, tras haber sido llave de gobierno en el Ayuntamiento de la capital en las municipales del pasado 28 de mayo integrándose en una coalición liderada por el popular Agustín González.
La participación en las urnas ha sido de un 73,7 por ciento, lo que sitúa la abstención en Jaén en el 26,29 por ciento.