El vertedero se encuentra en las inmediaciones de Mengíbar.
Tragsa ha retirado ya tres mil quinientas toneladas de neumáticos fuera de uso en lo que llevamos de año.
La Junta supervisa la retirada de neumáticos del vertedero de Jabalquinto, en Jaén, en las inmediaciones de Mengíbar. Un juzgado ordenó el desmantelamiento por el peligro que suponía para la población cercana y para el medio ambiente.
Tragsa ha retirado ya tres mil quinientas toneladas de neumáticos fuera de uso en lo que llevamos de año y se espera que en esta zona no quede ni un neumático para finales de 2019 o primeros de 2020. La Junta de Andalucía va a invertir alrededor de dos millones de euros en la retirada de estas ocho mil toneladas de neumáticos para que así se acabe con una zona que suponía un riesgo para la población. Mengíbar está a apenas un kilómetro y medio de distancia, y para el medio ambiente.
Seseña fue un referente del peligro que se avecinaba con estos "cementerios", como se les denominó, que crecían y crecían. Las normativas se han endurecido para la gestión de estos neumáticos y su uso posterior. Mayoritariamente se siguen incinerando aunque, cada vez más, se reciclan. Todo estos serán reciclados.
Pero no sólo eso. Los neumáticos fuera de uso también se dedican a usos tan diversos como compuestas para carreteras como parte de la Autovía del Olivar o de algunos campos de césped artificial o el acolchado de algunos parques infantiles.