El director jiennense Pedro Lendínez presenta su última película, un viaje conmovedor a través de la experiencia de Judit, una joven que no fue diagnosticada a tiempo.
"La vida en una gota" es la película del director jiennense Pedro Lendínez que se acaba de presentar y que promete ser un viaje conmovedor a través de la experiencia de Judit, una paciente que no fue diagnosticada a tiempo.
Tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de la prueba del talón y promover un cribado neonatal ampliado en igualdad de condiciones en todo el país.
Cuenta la historia de Judit, una chica de 22 años que padece aciduria glutárica, una alteración metabólica que afecta al sistema nervioso central. Ella no fue diagnosticada a tiempo y las consecuencias para su vida son ya irreversibles.
Otros jóvenes de su edad sí tuvieron un diagnóstico temprano y su vida ha sido diferente. Cada comunidad criba un numero diferente de enfermedades en la prueba del talón.
La asociación de enfermedades raras Masvisibles, que produce la película, lucha por concienciar sobre la importancia de la prueba del talón y aboga por un cribado neonatal ampliado en igualdad de condiciones en España.
El próximo 4 de junio se reunirán en el Senado, donde se trazará una hoja de ruta para ampliar los cribados neonatales.