Durante todo el fin de semana, más de 500 participantes pilotos de todo el mundo participan en la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional del Aire.
El cielo de la sierra de Segura en Jaén se ha llenado de color y velas este fin de semana. Se celebra el Festival Internacional del Aire que en su 24 edición sigue congregando a miles de visitantes para disfrutar de acrobacias de vuelo y de saltos imposibles. Un festival eso sí que este año está marcado por la mala meteorología.
El Castillo de Segura de la Sierra ha sido escenario de la apertura de esta nueva del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' con la celebración de un espectáculo de exhibición de parapente, paramotor y vuelo de avión acrobático. Tras esta exhibición aérea, daban comienzo las actividades de esta edición en el recinto del festival, ubicado en el campo de fútbol de la población segureña de Cortijos Nuevos.
Hasta este domingo, 9 de junio, este evento congregará a más de 500 pilotos de todo el mundo y supondrá la celebración de cerca de 50 actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.
Las exhibiciones de parapente, paramotor, paracaidismo, salto base, ala delta, avión acrobático o helicóptero se desarrollan a lo largo de todo el fin de semana, en el que público puede participar en vuelos biplaza, asistir a las proyecciones de las 14 películas que se exhibirán en el festival, así como a charlas y conferencias o visitar la feria de expositores de vuelo.
El recinto del FIA acogerá asimismo talleres dirigidos a todos los públicos y actuaciones musicales como la de DJ Sitio Distinto, batucada o animación musical a cargo de la Asociación Musical San Isidro Labrador.
Las actividades deportivas de este evento abarcarán también desde rutas de senderismo hasta carreras como la carrera Hike & Fly (Corre Vuela), cuyos participantes corren por el recinto del festival con todo el equipo de vuelo hasta el despegue de la cima de El Yelmo, desde la que descenderán volando en parapente.