investigación
investigación

La Guardia Civil cree que hubo un borrado masivo de correos en la Faffe

La UCO recoge en su informe una ausencia total de contenido en los correos electrónicos de cinco directores de área y diez técnicos de la fundación.

Creen que se pudo producir un vaciado antes de su entrega a los investigadores.

CANAL SUR MEDIA 1 octobre 2024

En la investigación que desarrolla la Guardia Civil por la presunta contratación a dedo de familiares y allegados al PSOE en la fundación creada para la formación de personas desempleadas, conocida como Faffe, los agentes se han encontrado con un importante obstáculo. Se trata de la ausencia absoluta de correos en la cuentas corporativas de directores y técnicos de la entidad. La Guardia Civil cree que hubo un borrado masivo antes de que recibiera el contenido de estas cuentas.

Así lo refleja este atestado, donde se llama la atención sobre la ausencia total de contenido en los correos electrónicos de cinco directores de área y diez técnicos de la fundación a pesar de las más de 235.000 conversaciones analizadas en las cuentas corporativas de la entidad.

El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil concluye que se pudo producir un vaciado de esas cuentas antes de su entrega a la investigación. Pero este presunto borrado masivo de correos no ha impedido a los agentes hallar suficientes indicios de contrataciones de personas en la entidad por el solo hecho de su vinculación familiar o de amistad con cargos socialistas de la Junta de Andalucía.

El que fuera su director, Fernando Villén, ya regresó el pasado jueves a sentarse en un banquillo por la presunta contratación irregular del exalcalde de Lebrija, Antonio Torres, a quien, según la Fiscalía, se le pagó un sueldo durante ocho años sin ir a trabajar en un puesto creado expresamente para él en la citada entidad.

ES NOTICIA