Desde los primeros días hasta este fin de semana, decenas de estudiantes andaluces han cambiado ordenador y clases por pala y mascarilla para ir a Valencia a ayudar.
Los voluntarios se han convertido en indispensables once días después de la tragedia. Se cuentan por miles sobre todo en fin de semana. Una explosión de solidaridad que llega desde muchos puntos de Andalucía.
Es lo primero que se encuentran los muchos andaluces, la mayoría jóvenes que han aprovechado el descanso de las clases, para dedicarse a los damnificados de Valencia. 27 autobuses que los esperaban a primera hora de la mañana para repartirlos por distintos puntos. Han cambiado las mochilas, el portátil y la fiesta de este finde por botas, palas, escobas o enseres de limpieza... y una sonrisa.
Saben a lo que van. Algunos ya son unos expertos y eso que el primer día no sabían ni adonde iban. Ya en Catarroja, la realidad se impone. Manos a la obra y mucha paciencia.
Mientras, siguen saliendo voluntarios andaluces hacia las zonas más afectadas por la DANA. 55 estudiantes universitarios partieron anoche desde Sevilla hacia Alfafar, Picaña, Paiporta, entre otros destinos... Llevan material de trabajo para colaborar en las labores de limpieza. También otras 40 personas, sobre todo jóvenes, se han apuntado a esta iniciativa desde Málaga, convencidos de que cada mano cuenta para ayudar a los damnificados.
La avalancha de voluntarios es tan grande que es necesario organizarlos y el punto de encuentro Beatruiz está donde te encuentras
ahora mismo?