Será este viernes en la gala de inauguración de la edición número 30 del certamen.
Antes de recibir el premio de manos de su amiga Ángela Molina, hemos escuchado a la estrella francesa reflexionar sobre la magia de la vida.
Medio centenar de películas podrán verse en el certamen. Entre las más esperadas, "Cuando cae el otoño" de François Ozon, recientemente premiada en San Sebastián.
La actriz francesa Juliette Binoche y la española Ángela Molina serán las invitadas de honor en la gala de inauguración del Festival de Cine Francés de Málaga, que llega este año a su trigésima edición.
Molina será la encargada de entregar el primer Premio Honorífico del festival, creado para reconocer la trayectoria de figuras clave del cine francófono, y que ha recaído en Juliette Binoche. El cine Albéniz de la capital malagueña albergará esta gala, que rendirá homenaje a la estrella francesa.
Binoche, la única intérprete que ha conseguido todos los principales premios cinematográficos europeos, unirá desde ahora su nombre a Málaga al hacerle entrega de este primer Premio honorífico. Antes de recibirlo de manos de su amiga Angela Molina, la hemos escuchado reflexionar sobre la magia de la vida.
Además, el certamen ofrecerá una Sección Retrospectiva dedicada a la actriz francesa los próximos 14, 15 y 16 de octubre, con ánimo de explorar algunas de sus interpretaciones mejor valoradas. Binoche es una de las intérpretes más importantes del cine de autor europeo y protagonista de míticas películas internacionales.
La película inaugural del festival es "Y lo que surja si congeniamos". Junto a ella, medio centenar de películas, la mayoría inéditas en España, integran la programación de esta 30 edición del Festival de Cine Francés. Entre las más esperadas está "Cuando cae el otoño", recientemente premiada en San Sebastián. El prestigioso cineasta François Ozon dirige este drama, que también se estrena estos días en Francia. El realizador se ha mostrado encantado de la selección de su película en Málaga.
"El oro de verde" es otra primicia en el certamen malagueño. Es una intriga que denuncia la producción de aceite de palma y el riesgo que corre el medioambiente con estas prácticas. Édouard Bergeon es el autor de este largometraje, que llegará a la cartelera comercial de todo el país una semana después de su estreno en Málaga.
El mejor cine francés llega al Albéniz de Málaga hasta el 18 de octubre. Contará además con las visitas de los directores Franck Dubosc y David Oelhoffen, que presentarán sus últimas creaciones cinematográficas; de la productora y galerista Anne-Dominique Toussaint, así como las artistas arone y Marguerite Thiam, que ofrecerán sus directos en una fiesta de clausura el 18 de octubre en La Térmica, abierta a todo el público.