Málaga
Málaga

La temperatura del agua del mar en la costa malagueña sigue subiendo

En Fuengirola se ha alcanzado este verano un récord histórico, con 27 grados.

Hay preocupación en la comunidad científica. Este incremento de calor puede afectar a la fauna marina.

CANAL SUR MEDIA 6 septiembre 2024

El Mediterráneo empieza a parecerse al Caribe en lo que a la temperatura del agua se refiere.  En Fuengirola se han llegado a medir 27 grados, la temperatura más alta de los 40 años en los que se vienen tomando estos registros. Los científicos muestran su preocupación y hablan de posibles consecuencias.

Este verano el agua de la costa malagueña está más cálida que nunca, con valores similares a los de otros puntos del Mediterráneo de la Comunidad Valenciana o Baleares. La temperatura media, unos 21 grados, se ha superado en estos meses, con un tope máximo de 27 grados en Fuengirola, alcanzado a las 8 de la mañana. Son datos que acaban con la idea de que el agua en la Costa del Sol es más bien fría.

Este incremento de calor puede afectar a la fauna marina. Lo advierten los científicos del Instituto Español de Oceanografía, que prefieren no emplear un término alarmante al hablar de estos altos registros, pero sí se muestran claramente preocupados.

Respecto a las previsiones sobre cómo pueden afectar las altas temperaturas del Mar Mediterráneo en la costa malagueña, las previsiones indican que en el futuro la temperatura del mar en Málaga aún subirá más, aunque también habrá rachas con el agua algo más fría. 

ES NOTICIA