fallece la periodista
fallece la periodista

Málaga dedicará un espacio público a la memoria de Campos

Así lo ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que se refiere a Campos como una "comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga". 

CANAL SUR MEDIA 5 septiembre 2023

Un espacio público de la ciudad de la ciudad de Málaga llevará el nombre de la conocido periodista María Teresa Campos, que ha fallecido este martes 5 de septiembre, a los 82 años de edad, en Madrid. Así lo ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que se refiere a Campos como una "comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga". De la Torre ha recogido en en escrito como María Teresa Campos se refirió a la ciudad de Málaga como "una estrella que se le cayó a Dios en un descuido" en el pregón de la feria que ofreció en el año 2001.

Mientras se suceden las condolencias en el mundo de la política y la comunicación. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado este martes la muerte de la periodista María Teresa Campos: "Se nos ha ido una mujer pionera que se ganó el corazón de millones de hogares. "Tu tierra está orgullosa de ti", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía en la red social X (antes Twitter). En su mensaje, Moreno recuerda que Campos poseía la Medalla de Oro de Andalucía y fue la primera periodista reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional.

También el líder del PSOE, Juan Espadas, ha expresado en redes sociales su pesar por la muerte de María Teresa Campos, a la que se ha referido como una pionera del periodismo y la comunicación y de la que ha destacado su lucha por derribar barreras. Palabras también de reconocimiento y de cariño del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otras personalidades de la política. Desde todos los ámbitos sociales se están sucediendo las reacciones al fallecimiento de la comunicadora, de la que se resalta su gran profesionalidad, su estilo propio y el afecto que le tenía el público.

ES NOTICIA