Un alumbrado con novedades pero que volverá a contar con los "ángeles celestiales" de Larios y el "mapping" de la catedral.
El Ayuntamiento mantiene el presupuesto de la anterior edición, 1,4 millones de euros
Habrá más de 2 millones de puntos de luz repartidos en 500 calles y plazas de la ciudad.
Málaga entrará de lleno en el ambiente navideño con el encendido de las luces el próximo 24 de noviembre a partir de las 19.00 horas.
Este año las calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad estrenan la decoración luminosa. Mientras, la calle Larios conserva el conjunto de "ángeles celestiales" que se presentó el año pasado con un diseño exclusivo para la ciudad.
También seguirá el espectáculo en la vía más señera de la ciudad y, además de ofrecer nuevos temas musicales, por primera vez el 27 y el 28 de diciembre podrán oírse verdiales para darle todo el protagonismo a la melodía típica de Málaga.
En estos espacios va a haber más de 2,2 millones de puntos de luz led repartidos en medio millar de calles, plazas y glorietas. Igualmente habrá espectáculos de proyecciones arquitectónicas o vídeo mapping en la catedral.
En la Alameda Principal se estrena una decoración con un entramado forestal y de hojas colgantes que lucirán también durante el día. Y en la plaza de Jerónimo Cuervo brillará un gran árbol decorativo.
Todos estos detalles los ha presentado este martes la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Juanibel Vera, y el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros (Mahos), José Simón.
A pesar de las novedades, se mantiene el presupuesto del año pasado: 1,4 millones de euros. El alumbrado será entre las 18.30 y las 24.00 horas (lunes, martes, miércoles y domingo) y los fines de semana (jueves, viernes y sábado) y vísperas de festivo se ampliará hasta las 02.00 de la madrugada. Los días 24 y 31 de diciembre estarán hasta las 06.00 horas.
Lo que sí es una incógnita, como cada año, es quién será la persona encargada de apretar el botón del encendido del alumbrado el día de su inauguración.