málaga
málaga

Pellicer, con ganas de volver a La Rosaleda y "brindarle la primera victoria a la afición"

El sábado a las nueve y media de la noche, el Málaga recibirá al Mirandés en un campo lleno de aficionados y de ilusión tras la vuelta a Segunda división.

22 agosto 2024

El Málaga afronta este fin de semana su primer partido en casa en su vuelta a Segunda división. Con una Rosaleda a rebosar y en plena feria se enfrenta el sábado a las nueve y media de la noche al Mirandés.

Ante ello, el entrenador malaguista, Sergio Pellicer ha reconocido que "después de lo que se vivió el año pasado volvemos con muchas ganas de reencontrarnos con nuestra gente. Y qué mejor que en una semana grande de Málaga. Muy focalizados en dar nuestra mejor versión para este gran reto que tenemos para esta temporada. Muy ilusionados para poder brindarles la primera victoria delante de nuestra gente".

Pellicer reclama el espíritu de comunión creado para lograr el ascenso desde la terrible Primera Federación a una Segunda división que considera "posiblemente la más fuerte de muchos años". Así que "espero que demos una muy buena versión en esta competición y que estemos a la altura de la gente. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos y cada partido va a marcar un escenario diferente. El año pasado estaba claro que desde la primera jornada había que estar arriba y fuimos el equipo, exceptuando al Dépor, que menos partidos perdió. Esto tiene que liberar un poquito a los jugadores, pero, sobre todo, transmitir. Lo que hemos conseguido todos con unión y ante situaciones límites, ha generado algo que hacía años que no se generaba en el malaguismo, y tenemos que darle continuidad. Nos viene un año complicado, Tenemos que mantener equilibrio y seguir transmitiendo energía y valentía, y darlo todo. La clave es que tengamos un sentimiento colectivo y que la gente se sienta identificada como ocurrió el año pasado"

Para la importante cita frente al Mirandés, el técnico tiene a casi todos sus efectivos disponibles, una situación a la que está poco acostumbrado. "Es una situación un poco extraña. Exceptuando a Moussa, tengo entrenando a todos los jugadores. Tendré que dejar fuera a varios. También tenemos que ver cómo llega Sergio Castel. Lo más importante va a ser el bloque, va a ser la clave. Puedo ser injusto, el otro día hubo gente que no participó y se merecen jugar. Tiene que estar todo el mundo preparado”.

Sobre el rival ha dicho que, a pesar de que no es de los que tenga un gran nombre y sea favorito para ascender, nunca lo pone fácil. "Está en fase de construcción, pero el otro día mostró lo que quiere. Muy sólido a nivel defensivo, le van a llegar jugadores y tiene muy claro a lo que juega. Línea de cinco en defensa y transita muy rápido. Están firmando gente joven y dinamismo. Afronto el partido como si vinieran el Cádiz, el Granada o el Almería. Esta categoría nos marca mucho el principio, de situaciones extrañas que ocurren. Los favoritos solo se marcan en los 90 minutos”.

ES NOTICIA