El Málaga CF cayó ante el Real Racing Club en un trepidante encuentro. El doblete de Arana (15’ y 28’) neutralizó el primer gol de Lobete (6’)
El Málaga CF y el Real Racing Club se midieron este sábado en la 25ª jornada de LaLiga Hypermotion en los Campos de Sport de El Sardinero ante 21.872 personas, entre ellas más de 400 malaguistas. Sergio Pellicer dispuso el siguiente once sobre el verde: A. Herrero; Jokin, Pastor, Nelson, Víctor; Ramón, Manu Molina; Larrubia, Antoñito; Lobete y Dioni. El encuentro arrancó trepidante. Un Málaga CF perfectamente plantado dominó en los primeros compases y pronto se adelantó en el marcador. Julen Lobete condujo en el 6’ hasta el balcón del área y disparó con mucha precisión para enviar el cuero al fondo de las mallas. El balón entró por la misma escuadra haciendo inútil la estirada del cancerbero contrario (0-1, 6’).
El cuadro local respondió con distintas incursiones en el área malaguista y, finalmente, obró el empate en el 15’. Arana firmó las tablas a la salida de un córner de cabeza (1-1, 15’). El encuentro se volvió más dinámico aún. Ambos conjuntos multiplicaron sus ocasiones y se convirtieron en más verticales aún. Julen Lobete volvió a marcar en el 23’, pero el trencilla anuló la acción por fuera de juego. Solo cinco minutos más tarde Arana calcó la jugada en un segundo tanto de córner (2-1, 28’). Con este resultado se llegó al descanso.
El encuentro arrancó algo más frío en la segunda parte, pero no tardó en recuperar la intensidad. Julen Lobete volvió a marcar en el 56’ a pase de Dioni, pero el VAR decretó que la ajustada acción era punible en fuera de juego y anuló el tanto. Dioni estuvo a punto de firmar el empate en el 72’. El ariete embolsó el cuero en el área, se buscó el hueco y logró rematar pese a la presión de la defensa, pero el balón salió finalmente por encima del travesaño.
En los últimos compases el encuentro se enloqueció. Kevin se logró plantar solo ante el guardameta rival tras una gran jugada personal, pero el cancerbero le adivinó la intención y detuvo el mano a mano. Finalmente, pese al desgaste del cuadro malaguista, el 2-1 se convirtió en definitivo y los tres puntos se quedaron en Santander.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, ha comparecido tras la derrota en El Sardinero contra el Racing (2-1). “Si hay que perder, hay que perder así. Nuestra idea es la de ir a por los partidos”, ha expresado