La familia del fallecido ha pedido que se abra una investigación mientras que la Policía Nacional atribuye la muerte a una parada cardiaca, tras haber sido esposado ante su actitud agresiva.
La familia de un empresario sevillano pide que se aclaren las causas de su muerte, mientras era reducido en un hotel de Estepona (Málaga), A la espera de la autopsia, la Policía Nacional atribuye el deceso a una parada cardiaca, tras haber sido esposado ante su actitud agresiva.
Seis días después de lo sucedido, los familiares siguen a la espera del informe de los forenses. Según su abogado, el fallecido, Juan Antonio Hans, de 41 años, presentaba un estado de nerviosismo, con algún tipo de alucinación pero no cometió infracción penal alguna.
En un comunicado, la policía explica que había intervenido en un bar donde, con anterioridad, había generado problemas. Sospecha que había consumido alcohol y algún tipo de droga. Al rechazar la asistencia médica, lo llevaron a su hotel. Más tarde, el personal del establecimiento también llamó a la policía por su comportamiento agresivo.
Los agentes desplazados actuaron en un despacho en el que se encontraba. Mientras le ponían los grilletes para reducirlo, aseguran que entró en parada y no pudieron reanimarlo.