Un enfrentamiento que se ha convertido casi en un clásico en los últimos años. Una victoria de los malagueños supondría, además, la clasificación matemática para la Copa del Rey.
Este jueves vuelve la liga ACB con un enfrentamiento para Unicaja que se ha convertido casi en un clásico en los últimos años: visita al UCAM Murcia. Una victoria de los malagueños supondría, además, la clasificación matemática para la Copa del Rey. Será el comienzo competitivo de una semana muy apretada, ya que el sábado toca partido en casa, en el Martín Carpeña, contra el Zaragoza. Se aprieta la Liga y Unicaja no puede dejar escapar su posición de privilegio en la tabla.
El Unicaja cerró un año 2024 inmaculado con un triunfo en el Palacio Martín Carpena ante un bravo Río Breogán, que llegó a perder por dieciséis puntos y se colocó a cinco a dos minutos del final, en un intento de remontada que los de Ibon Navarro pudieron parar a tiempo. Un pabellón malagueño abarrotado vivió la clausura de uno de los años más especiales para el Unicaja, que levantó hasta tres títulos (Liga de Campeones FIBA, Supercopa de España y Copa Intercontinental) y se mantiene con diez victorias empatado con Valencia Basket por el liderato de la Liga Endesa.