El psicólogo acaba de publicar el libro “Sonrisas y Lágrimas” donde habla de historias de un psicólogo con sus pacientes
"La baja tolerancia a la frustración es algo con lo que me encuentro mucho"
"Existe una tendencia de los padres de desprenderse de la educación"
El psicólogo Manuel Salgado acaba de publicar el libro “Sonrisas y Lágrimas” donde habla de historias de un psicólogo con sus pacientes. Asegura que se trata de un libro terapéutico para sí mismo porque "después de 30 años de experiencia necesitaba también compartir aunque he intentado que nadie se siente identificado".
Salgado confirma que "cada vez está más normalizado en nuestro país ir al psicólogo". Las consultas han aumentado en los últimos años "especialmente después de la pandemia (...) cada vez hay más casos de ansiedad y problemas de pareja". "También -dice- la baja tolerancia a la frustración es algo con lo que me encuentro mucho".
Salgado considera que "existe una tendencia de los padres de desprenderse de la educación (...) los profesores no están para educar, están para enseñarles y darles valores, la educación debe darse en las casas aunque para eso hace falta tiempo".