El presidente de la Federación de Mayores, en una entrevista en Despierta Andalucía Verano, junto al presidente de las Residencias, Fernando Acosta, ha pedido que se tomen medidas para evitar que la situación en estos centros se complique.
La vacunación obligatoria del personal que trabaja en los centros y la prevención en las salidas de los residentes, entre las medidas solicitadas.
El Gobierno se planteará en las próximas semanas si se administra una tercera dosis de Pfizer entre la población de más edad, tal y como ya se está haciendo en algunos países, para frenar la ola de contagios que de nuevo está llegando a residencias donde prácticamente el cien por cien de los residentes están vacunados desde principios de año.
La Federación de mayores de Andalucía ya ha solicitado medidas para atajar los contagios. Entres estas medidas se encuentra la vacunación obligatoria del personal que trabaja en estos centros.
En una entrevista en Despierta Andalucía Verano, Martín Durán, presidente de la FOAM, ha asegurado que "estamos en una situación para empezar a tomar medidas y no llegar a extremos más complicados".
Fernando Acosta, presidente de las Residencias de Mayores de Andalucía, también se ha mostrado a favor de la vacunación obligatoria para el personal de estos centros y así lo han solicitado. En Despierta Andalucía ha explicado que se están extremando las medidas de precaución entre el personal no vacunado. "Los contagios en las residencias se producen igual que se producen en los hogares, las residencias son hogares", ha dicho en Despierta Andalucía Verano y ha insistido en que también han aumentado los contagios con las salidas de los residentes. "Hay que tener cuidado con los paseos, así se lo decimos a los familiares, que mantengan las medidas de precaución".
Desde la FOAM piden que los residentes que estén contagiados sean evacuados de las residencias, aunque no tengan síntomas graves, para evitar que se extienda el virus.
Sobre la inmunidad que provoca la vacuna en los mayores, Martín Durán afirma que hay que empezar ya a vacunar a los mayores con tercera dosis porque "hay estudios que demuestran que pierden hasta el 45% de protección a los tres meses de recibir la vacuna".