Comprobamos en un horno de Sevilla como se trabaja a destajo para atender la enorme demanda del dulce por excelencia de estos días, aunque cada vez se amplía más la temporada de su consumo.
El Roscón de Reyes ocupa ya las vitrinas de todas las pastelerías y un equipo de Canal Sur ha visitado un horno de Sevilla donde este jueves se trabaja ya desde las dos de la madrugada fabricando cientos de ellos. Un dulce tradicional pero con innovaciones, aunque el de nata sigue siendo el más demandado.
Según las estimaciones de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, la demanda de roscones estos días apunta a un incremento con respecto al año pasado pasado de entre un 3,5 % y un 4,5 %, por lo que este año se calcula que se van a consumir en todo el país más de 30 millones de unidades.
Con harina, huevo, leche, azúcar, levadura y matalauva, entre otros ingredientes, se elabora una masa que se cubre de azúcar y fruta confitada y se deja fermentar. Tras su paso por el horno, se rellena, se coloca la indispensable sorpresa y ya estaría listo.
Lo que también se observa en el sector de la pastelería es que el consumo del roscón se desestacionaliza. Cada vez se consume más antes y después de las fiestas de los Reyes Magos.