Los cocineros de los cuatro restaurantes de la capital con estrellas Michelín ayudarán a 40 escolares a elaborar el menú de una comida benéfica y solidaria que se celebrarán el 15 de febrero.
Un grupo de 40 niños y niñas del colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén van a elaborar un menú saludable con los cuatro chefs con estrella Michelín de la capital. El objetivo de este proyecto es recaudar fondos para ayudar a otros niños enfermos de cáncer.
Estos pequeños chefs han estudiado en clase alimentación, cocina y valores solidarios y ahora tendrán que poner en práctica lo aprendido. El próximo 4 de febrero tienen el primer ensayo con los chefs de los restaurantes Bagá, Dama Juana, Radis y Malak. Todo con un fin solidario, según nos cuenta Victoria Collado, una de las profesoras embarcadas en este proyecto.
Aprender, convivir, cocinar y cuidar de los más vulnerables. Todo unido en esta iniciativa en la ciudad de Jaén en la que participan alumnos de Tercero y Cuarto de Primaria.
Ofrecerán una comida a beneficio de la asociación Pídeme la Luna, centrada en menores que pasan por la unidad de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Jaén.
Los participantes en este proyecto, denominado "Pequeños chefs, grandes corazones", se lo han presentado este jueves jueves al alcalde, Julio Millán, y a la concejala de Educación, Eva Funes.
Ambos han escuchado con atención las explicaciones de los alumnos que les han contando, de forma pormenorizada, todo lo que van a hacer.
Los chefs Juanjo Mesa (Radis), Pedro Sánchez (Bagá), Javier Jurado (Malak) y Juan Aceituno (Dama Juana) van a acudir al colegio el próximo 4 de febrero para trabajar con los niños y aprender a elabora el menú que ofrecerán en la comida solidaria prevista para día 15 del mismo mes.