La entrenadora Pilar Vargas y la atleta y abogada Maria Laffitte reflexionan en Despierta Andalucía sobre la situación del deporte femenino a raíz del caso Rubiales
"El machismo existe y te das cuenta como jugadora y como entrenador"
Denuncian que en los puestos directivos del fútbol se han llegado a nombrar para determinados cargos a familiares y amigas que en ningún caso tienen experiencia en el fútbol
Abordamos este miércoles en Despierta Andalucía la situación del deporte femenino a raíz del caso Rubiales y lo hacemos con la atleta y abogada Maria Laffitte y la entrenadora Pilar Vargas.
Vargas asegura que "el machismo existe y te das cuenta como jugadora y como entrenadora (...) yo he vivido vejaciones y humillaciones dentro de la Junta Directiva". Ambas consideran que en la primera división femenina hay desigualdades en los banquillos y en los órganos de gobierno.
Vargas espera que lo ocurrido "sirva para impulsar el fútbol femenino y para que desaparezca el modelo endogámico que existe en todas las federaciones autonómicas y nacional, "el fútbol tiene que salir a la calle para votar en democracia y que las mujeres estén en los puestos direcivos".
Denuncian que en los puestos directivos del fútbol se han llegado a nombrar para determinados cargos a familiares y amigas que en ningún caso tenien experiencia en el fútbol. También denuncian que en las asambleas para elegir las junta directivas "se manipula a las masas" para la elección de los cargos.