El hombre estuvo el día de Nochevieja repartiendo pedidos de marisco en negocios de hostelería del centro.
Se le cayó la cartera y la recaudación de los cobros.
Dos agentes actuaron con rapidez para localizarle y comprobar que los billete eran suyos.
Un hombre ha recuperado 3.300 euros que se le cayeron del bolsillo en pleno centro de Sevilla. La intervención de dos agentes de la Policía Local fue fundamental.
Cayetano Cobo y Juan Manuel Morillo son agentes de la Policía Local de Sevilla. Patrullaban por el barrio del Arenal cuando el 31 de diciembre unos viandantes les alertaron de que había una cartera tirada en el suelo. La recogieron y, pocos metros más adelante, encontraron el dinero.
De inmediato localizaron al propietario de la documentación que contenía la cartera y pudieron confirmar también que la misma persona había perdido el fajo de billetes. Explican los agentes que el hombre pudo demostrar con varias facturas que había estado repartiendo pedidos de marisco en negocios de hostelería de la zona y que el dinero perdido era la recaudación de los cobros.
Los policías le devolvieron su cartera y el dinero y, cuentan Cayetano y Juan Manuel, el hombre se mostró más que agradecido por su actuación. Lo que le ocurrió a este trabajador le puede ocurrir a cualquier ciudadano. Por eso, los agentes recomiendan que al guardar dinero en metálico en los bolsillos comprobemos bien que son seguros.