Los agentes de la policía local han precintado tres locales.
En uno de ellos, reincidente, se aglomeraban 216 personas sin distancia y permitía el consumo en barra y el baile.
Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado esta madrugada a 286 personas del interior de tres establecimientos por incumplimiento a las medidas de seguridad y sanitarias frente a la covid-19, así como a 300 concentradas en los bajos de la calle Torneo que hacían botellón.
Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las dos de la madrugada desalojó a 216 personas del interior de un establecimiento en la calle Cartografía, donde se incumplían las medidas establecidas para frenar los contagios por covid con más personas de las permitidas en las mesas.
? @PoliciaSevilla desaloja a 286 personas del interior de tres establecimientos por incumplimientos #Covid19 ordenando la suspensión de la actividad y el precinto de uno de ellos.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 24, 2021
Unas 300 personas fueron desalojadas por realizar botellona.#Gobernación
+ https://t.co/wX36dhIEPO pic.twitter.com/dN3WNpwCGa
Además, en ese local se estaba permitiendo el consumo en la barra, no se respetaban las distancias entre las personas y se consentía el baile en la pista. Se trata de un establecimiento reincidente y que ha protagonizado desalojos en recientemente por incumplimientos en esta materia.
Los agentes ordenaron el cese inmediato de la actividad al tiempo que incoaron el correspondiente expediente sancionador.
Sobre las 2:40, una discoteca situada en el Polígono Industrial de San Jerónimo se encontraba en la misma situación que la anterior, por lo que los agentes procedieron al desalojo de 64 personas del interior y ordenaron el cese de la actividad de forma inmediata.
Alrededor de las 3:30, por denuncias reiteradas de los vecinos ante las molestias y el incumplimiento de horarios, los agentes inspeccionaron un bar en la calle Palma del Río, en cuyo interior seis clientes permanecían consumiendo bebidas y con la salida bloqueada por cerraduras, por lo que lo precintaron tras el desalojo de los clientes.
Antes, sobre la una de la madrugada, un dispositivo de Policía Local desalojó a unas 300 personas que se concentraban en los bajos de la calle Torneo consumiendo bebidas en las zonas peatonales.