Difícil respuesta al entrar en colisión dos mundos: el de la privacidad y el de la publicidad
Pero la compañía dice que tiene una alternativa que sí lo permite: las FLoC
Los profesionales del marketing se preparan ya para reinventar sus campañas en internet
Google está decidido a eliminar las llamadas "cookies a terceros". El objetivo de estas cookies es mantener un registro de la navegación del usuario con la que el anunciante pueda conocer mejor sus gustos y preferencias para mostrarle publicidad más personalizada.
Con esta medida, la compañía pretende mejorar la privacidad en Internet pero no quiere renunciar a la publicidad. Nos habla de ello Pedro García Oliva, profesor de Marketing en ESIC que destaca que los profesionales del marketing se preparan ya para reinventar sus campañas en internet.
Google, una de las empresas que más beneficios económicos gana con la publicidad, es decir gracias a las cookies, trabaja en una alternativa. Su nombre es FLoC (Federated Learning of Cohorts) y es un sistema que identifica las preferencias del usuario pero, dice, que lo hace sin violar su privacidad, al asignarle a cada usuario un grupo de personas (para que no sea posible identificarlo) según sus intereses. Para ello rastrea la navegación pero los datos se quedan en el navegador.