La Audiencia ha aceptado la petición de los acusados de retrasar la vista hasta después de las elecciones.
La sala, presidida por Mercedes Alaya, fijo el juicio para el 19 de mayo.
La formación del jurado sin embargo, está prevista en la recta final de las municipales.
El preisdente del TSJA ya se pronunció a favor de evitar interferir en el proceso electoral.
La jueza Alaya atiende la petición de las defensas y aplaza hasta después de las elecciones el juicio por los pagos en clubes de alerne con tarjetas de la Faffe. La que fuera instructora en el caso de los ERE había previsto que se celebrara en plena campaña electoral.
Y el último día del juicio hubiera coincidido con el último día de campaña. Ahora comenzará justo un día después, el 29 de mayo. La formación del jurado sin embargo, está prevista en la recta final de las municipales.
La jueza Alaya ha atendido la petición de las defensas y también a las declaraciones del el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, que ha pedido que la Justicia interfiera lo menos posible en procesos electorales.
El exdirector del a Faffe, Fernando Villén, está acusado de gastar a cargo de la Fundación más de 32.000 euros en locales de prostitución en connivencia con Ana Valls, ex directora económica. Juntos habrían ideado un sistema para simular la devolución de los pagos. La fiscalía pide seis años para él y 4 para ella.