Instituciones Penitenciarias reconoce que no existe un protocolo oficial, pero que se toman medidas como flexibilizar los horarios de salidas y entrada en las celdas, o retrasar la estancia en patios.
También en las prisiones andaluzas, las altas temperaturas están llevando a los internos a una situación extrema.
Desde la Asociación Pro Derechos Humanos y la Asociación de familiares de personas presas, exigen protocolos que permitan sobrellevar los días de intenso calor. Las celdas no están refrigeradas y en los patios escasea la sombra.
El caso que nos cuenta Tatiana es un ejemplo de estas condiciones infrahumanas. Desde el 6 de abril visita en la cárcel Sevilla I a su pareja.
La Asociación Pro Derechos Humanos, junto con la Asamblea de familiares de personas presas, presentaron a principios de mes una queja a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para exigir medidas que combatan estas altas temperaturas.
Instituciones Penitenciarias reconoce que no existe un protocolo oficial, pero que se toman medidas, Por ejemplo, flexibilizar los horarios de salidas y entrada en las celdas, o retrasar la estancia en patios. Medidas, todas, que los familiares, consideran insuficientes.