Pellegrini lo ha puesto en todos los puestos de ataque pero no ha logrado ganarse un puesto de titular.
Ahora se marcha al Como de Cesc Fábregas.
Su marcha supone que Jesús Rodríguez entre, de forma completa, en dinámica del primer equipo.
El Como de Cesc Fábregas es el destino del jugador del Betis Assane Diao. 11 millones y medio de euros son razón suficiente para haber dado luz verde a un traspaso que ahora el conjunto verdiblanco tendrá que manejar para reforzar al equipo en esta ventana invernal. A tenor de su rendimiento en este ejercicio, no parece una mala operación.
Fue tan rutilante su aparición como frustrante su evolución en el primer equipo, con el que ha sumado 47 partidos y ha anotado solo 5 goles entre Liga, Copa y competición europea. A sus 19 años cumplidos en Septiembre, Assane Diao se marcha dejando en el club más de 11 millones de euros de plusvalía y el 20% de una futura venta si en el Como explota como todos deseaban que hubiese hecho en el Betis. Pellegrini lo ha empleado en casi todos los lugares de ataque, por la derecha, por la izquierda, de media punta y de delantero centro, pero en ninguna se ha hecho acreedor de un puesto de titular.
Es verdad que en la sub 19, donde se proclamó campeón de Europa con España, anotando incluso un gol, ha brillado, pero es verdad que la falta de rotundidad en el primer equipo, como sucediera con Rodri, han precipitado esta salida que obliga ahora a la Dirección Deportiva a reforzar el ataque verdiblanco, quizás la línea más criticada tras los enormes problemas de definición demostrados esta temporada.
El ejemplo es claro: sólo ha ganado un partido por más de un gol de diferencia ante un equipo profesional, el del Leganés. De momento, su marcha provoca que Jesús Rodríguez entre, de forma completa, en dinámica del primer equipo, aunque Pellegrini seguirá esperando ese jugador que transforme las ocasiones en goles y éstos en puntos, la parte de la ecuación que peor le está funcionando, en este ejercicio, al técnico verdiblanco.