El equipo valencianista vuelve a la competición después del desastre de la DANA y el Betis será el anfitrión de la fiesta futbolística de la solidaridad.
El Betis juega este sábado en Mestalla un partido muy especial. No es un partido cualquiera ya que supone la vuelta a la competición del primer equipo de la zona más devastada por la DANA de hace casi un mes.
Los momentos previos van a ser muy emocionantes y los jugadores valencianistas estarán hipermotivados para sacar adelante el encuentro por los que ya no pueden verlo en las gradas del coliseo che.
El Betis, a un paso de zona europea, se ha sumado a esta ola de solidaridad que debe acabar cuando el árbitro pite el inicio del choque y a partir de ahí no puede regalar nada si quiere seguir aspirando a los puestos europeos, ante un rival que es colista y solo ha logrado un triunfo (2-0 ante el Girona) en los once partidos que ya ha jugado.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado que "sumar tres puntos ante el Valencia", colista de la Liga, "no será fácil" por tratarse de "un rival que en su campo compite bien" y que, además, "tendrá un ambiente extrafutbolístico importante".
Pellegrini asume que estar "un mes sin jugar es malo" para el equipo che "porque pierde ritmo de competición" y además ha sido "por un motivo que tiene a todo el mundo preocupado", como la tragedia del temporal, "pero está equivocado quien piense" que el Betis "va a ganar por esta razón".
La baja más sensible y de última hora en el Betis será la de Pablo Fornals que además estaba en un gran estado de forma y afecta a la zona del campo más afectada por las bajas. Al menos Lo Celso ya es uno más tras jugar incluso con Argentina.