Benito Villamarín
Benito Villamarín

El Betis, ante el reto de despegar en Europa sin perder de vista la Liga

Betis - Copenhage | Jueves, 21:00 horas

El entrenador verdiblanco seguirá con su política de rotaciones porque "la liga es la competición más importante para el club".

El Betis recibe en casa a su rival tras haber perdido ante el Legia de Varsovia.

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2024

Betis y Copenhague danés se miden este jueves en el Benito Villamarín en el segundo partido de la fase de liguilla de Liga Conferencia en un duelo que los verdiblancos afrontan con el imperativo de despegar en la tercera competición europea después de su derrota ante el Legia en Varsovia (1-0).

El partido le llega a ambos contendientes con cero puntos al haber perdido también el Copenhague, líder de la liga danesa, en la primera jornada por 2-1 ante el Jagiellonia Bialystok polaco, por lo que ambos querrán hacer valer sus cartas para estrenarse en su casillero de puntos.

Con la moral y los ánimos reforzados tras la victoria liguera en El Sadar ante Osasuna, los de Manuel Pellegrini afrontan el compromiso europeo sin confianzas aunque lo harán con un once con cambios, somo suele el chileno, en una semana en la que recibirán el domingo en casa al Atlético de Madrid.

En este sentido, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que "los partidos de los jueves están relacionados con el domingo, que es cuando hay Liga" y que el campeonato doméstico "sigue siendo la competición más importante para el club".

Por eso, Pellegrini mostró su intención de "luchar en todos los frentes sin olvidar la Liga", aunque mañana tendrá "los cinco sentidos en la Conference", torneo en cuya segunda jornada de la fase de liguilla recibe al Copenhague, porque el Betis debe "ganar para clasificar tras perder el primer partido" en el campo del Legia de Varsovia.

El técnico seguirá con su política de rotaciones porque "cuando se enfrentan tres competiciones, es necesario ser competitivo como plantel" pero advirtió que "no caben excesos de confianza porque no existen motivos para pensar que el Betis es favorito en un torneo que juegan equipos de Champions".

Para Pellegrini, la derrota de Varsovia "tiene que servir como experiencia" frente al Copenhague, "un equipo grande contra el que no se puede repetir la actitud criticable de Polonia", donde el Betis fue superado por un "rival que puso más intensidad".

Con el antecedente del juego y resultado del duelo en tierras polacas, el entrenador de Santiago pondrá en liza un once competitivo en el que, con rotaciones para reservar a los futbolistas con más minutos, no renunciará a la iniciativa y la posesión para intentar sacar adelante el compromiso con solvencia y para evitar sustos.

Se juega mucho el Betis en Europa, en términos de prestigio y económicos, y jugadores y cuerpo técnico son sabedores de ello, por lo que la tensión y la competitividad mostrada en El Sadar deberán tener continuidad en un duelo que jugará, con seguridad, el central brasileño Natan de Souza al no poder hacerlo el domingo en Liga por sanción.

Aunque está recuperado Marc Bartra tras sus persistentes molestias musculares, cuenta con más papeletas para formar en el eje de la defensa el canterano Nobel Mendy para no arriesgar al zaguero tarraconense en la fase inicial de su vuelta a los planes de Pellegrini.

Igualmente, Pellegrini podría dar descanso al extremo marroquí Ez Abde, lo que daría paso a que disfruten de oportunidades jugadores con menos minutos como Juanmi Jiménez, Assane Diao y el argentino Chimy Ávila, quien podría volver a formar pareja atacante con el congoleño Cédrick Bakambu para reservar al brasileño Vitor Roque.

Aunque viene de recuperar el liderato de la liga danesa, tras el inesperado tropiezo del Midtjylland, el Copenhague no acaba de encontrar su mejor nivel y sigue lejos del equipo que hace apenas unos meses llegó a octavos de final de Liga de Campeones.

La salida de hombres importantes como el portero Grabara, el central Vavro y el delantero Oskarsson y las lesiones de hombres clave como Falk o Bardghji, junto con el cuestionable rendimiento de la mayoría de las incorporaciones, han hecho que el Copenhague haya tenido un arranque de temporada irregular y poco convincente.

La última victoria en casa frente al colista (3-1) no ha despejado las dudas de un equipo que tropezó inesperadamente en la primera jornada de la Liga Conferencia contra el Jagiellonia polaco en su propio campo.

El Copenhague no es demasiado fiable atrás, le falta juego y carece de un goleador. El exsevillista Delaney, que volvía a su casa, no ha tenido tampoco el regreso esperado, en parte por sus recurrentes problemas físicos.

El internacional noruego Elyounoussi, un interior/extremo con desborde y gol, ha ejercido de referente de un equipo en el que las apariciones del joven brasileño Robert han sido de lo poco ilusionante en los últimos tiempos.

Las dudas también se han extendido al banquillo, con Jacob Neestrup cuestionado y forzado a mover el equipo y cambiar de esquema en varias ocasiones para intentar encontrar el rumbo.

El Copenhague, que el domingo afronta el derbi local contra el Brøndby, ha sido el equipo escandinavo más destacado en Europa en las últimas dos décadas, pero nunca ha sido capaz de derrotar a un conjunto español. En doce enfrentamientos suma ocho derrotas y cuatro empates, uno de ellos contra el Betis en casa en la extinta Recopa (1997).

- Alineaciones probables:
Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Natan, Mendy, Ricardo Rodríguez; Johnny, Altimira; Juanmi, Fornals, Chimy Ávila; y Bakambu.
Copenhage: Trott; Gocholeishvili, Hatzidiakos, Diks, López; Mattson, Lerager, Delaney; Achouri, Claesson y Elyounoussi.
Árbitro: Willy Delajod (Francia).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00.

ES NOTICIA