SEVILLA
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
SEVILLA

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla alcanza los 3.000 trasplantes de médula

El hospital ha celebrado el hito junto con algunos de los pacientes que se han curado gracias a la técnica.

Andalucía es la comunidad con más donantes de médula ósea de España.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2025

El Hospital Virgen del Rocío está hoy de enhorabuena. Celebra el trasplante de médula ósea número 3.000. Historias de supervivencia y de esperanza que animan a nuevos donantes. De hecho, Andalucía es la comunidad con más donantes de médula ósea de toda España.

Allí se han podido conocer las historias de algunas de las 3.000 personas que han sido trasplantadas de médula ósea en el Hospital Virgen del Rocío. Se trata de un proceso duro que puede ser la única vía de curación para enfermos de leucemia.

Andalucía es la comunidad con más donantes de médula ósea de España, hay 118.000 donantes registrados, casi 6.000 se sumaron el año pasado. Un dato que aún puede mejorar.

Tres proyectos de investigación en Andalucía buscan mejorar la compatibilidad entre donantes y pacientes y nuevas terapias. 

ES NOTICIA