SEVILLA
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
SEVILLA

Investigan la muerte violenta de una mujer de 79 años en Las Cabezas

La Guardia Civil ha encontrado indicios de robo en el domicilio. Fue una vecina la que dio aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron encontraron la puerta de la vivienda abierta. La fallecida vivía sola en la localidad sevillana.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2025

La Guardia Civil está investigando el hallazgo del cadáver de una mujer de 79 años encontrado en su vivienda en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Tras el aviso de un vecino, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron a la calle Tarragona de este municipio sevillano, donde la fallecida vivía sola y donde los agentes se encontraron abierta la puerta principal de inmueble.

El alcalde de Las Cabezas, José Solano, ha lamentado esta muerte y ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida, explicando que tras avisar una vecina a la Policía Local, la Guardia Civil "está realizando las primeras indagaciones y abrirá distintas líneas de investigación".

El primer edil ha destacado además "la necesidad también de la colaboración ciudadana, que se llame al 062 o que se llame a la Jefatura de Policía Local", pero con "información veraz"; lo que le ha llevado a pedir a la ciudadanía que no incurra en la difusión de "bulos". "Está la investigación en curso, en varias líneas de investigación por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil", ha asegurado.

Las primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte violenta y que el móvil podría ser un intento de robo durante la noche, han informado fuentes de la investigación.

La voz de alarma la dio, Rosario, la vecina, que se extrañó de que la puerta de la casa de María Dolores estuviera abierta sobre las 10.30 de la mañana, ya que ella solía levantarse más tarde.

La mujer fallecida tenía cuatro hijos.

ES NOTICIA