Los alumnos de Geografía e Historia de Sevilla se reúnen en asamblea para denunciar la escasez de plazas, que les obliga a pagar esta formación en centros privados.
Los alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla se han reunido en asamblea este martes para analizar las dificultades que están encontrando para acceder al máster de profesorado, el conocido como MAES.
La escasa oferta de plazas que brinda la Universidad Hispalense para este máster, obligatorio para cualquier titulado que quiera presentarse a unas oposiciones de Secundaria, está obligando a los estudiantes a inscribirse en universidades privadas, con el elevado coste económico que implica.
Unos 200 alumnos han participado en la asamblea organizada con el objetivo de difundir este problema, según ha explicado el presidente de la Delegación de Estudiantes de Geografía e Historia, Antonio Jesús Garrido.
Desde la Universidad de Sevilla, se asegura que se está trabajando en la búsqueda de soluciones a este problema y que ya se ha aumentado la oferta de plazas del MAES, según ha explicado el responsable de Comunicación de la institución académica, José Antonio Navarro.