SEVILLA
SEVILLA

Martínez Aguayo accede al tercer grado en su condena por los ERE

Fue condenada a seis años y dos días de prisión por malversación. Tras tener una negativa anterior a principios de año, y con un cuarto de condena cumplida, esta vez la Fiscalía no se ha opuesto y la exconsejera ha conseguido este beneficio penitenciario.

Está adscrita desde el viernes pasado al centro de inserción social de Sevilla donde acude diariamente a dormir.

El Tribunal Constitucional ha anunciado que el próximo martes comenzará a deliberar en el Pleno sobre los recursos de amparo presentados por los condenados en la pieza política,

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2024

La exconsejera socialista de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, condenada a seis años y dos días de prisión por malversación en el "procedimiento específico" de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos, pena que comenzó a cumplir el pasado 29 de diciembre de 2022, ha accedido al tercer grado penitenciario.

Tras tener una negativa anterior a principios de año y con un cuarto de condena cumplida, esta vez la Fiscalía no se ha opuesto y la exconsejera ha conseguido este beneficio penitenciario. Está adscrita desde el viernes pasado al centro de inserción social de Sevilla donde acude diariamente a dormir.

Es la segunda de los siete exaltos cargos de la Junta que están en prisión que obtiene el tercer grado ya que hace un año el exconsejero de Empleo, José Antonio Viera lo consiguió por motivos de salud para recibir tratamiento médico, contra el cáncer que padece, fuera de prisión, estando sujeto al centro de inserción social de Huelva. Los otros 5 condenados que están en la cárcel esperan una resolución parecida en breve.

Mientras, el Tribunal Constitucional ha anunciado que el próximo martes comenzará a deliberar en el Pleno sobre los recursos de amparo presentados por los condenados en la pieza política, aunque de momento sólo está la fecha del 18 de junio para ver los de Magdalena Álvarez y José Antonio Viera.

Faltarían otros diez, entre ellos el del expresidente José Antonio Griñán, que tiene suspendida la pena de prisión por el cáncer que padece. Griñán está también a la espera del indulto solicitado al Gobierno. Un expediente que, junto a los de otros 8 condenados, la Audiencia de Sevilla remitió a mediados de abril al Ministerio de Justicia.

ES NOTICIA